PUBLICIDAD GRÁFICA
" UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"
La publicidad gráfica es uno de los factores más importantes principalmente en los medios tradicionales. Tuve la oportunidad de entrevistar a Carolina Boquín, estudió la carrera de Comunicación y Publicidad, y actualmente esta trabajando como relacionadora pública en Laurete International. Además es una cantante hondureña bastante reconocida en el país con el grupo nacional "Lipstick".
1. ¿Qué es para usted la publicidad gráfica?
Es una forma de comunicación visual la cual tiene como objetivo impulsar a una acción o respuesta esperada del receptor del mensaje.
2. ¿Qué tan importante es la publicidad gráfica para los medios tradicionales?
“Una imagen habla más que mil palabras”. Definitivamente me parece que lo visual es muy importante en medios tradicionales para poder captar la atención del público objetivo, así como para lograr dar a entender efectivamente lo que se quiere transmitir.
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la publicidad gráfica?
Algunas ventajas son que ayuda a transmitir mejor el mensaje y a llamar la atención del receptor. Una desventaja es que es un medio sobre utilizado y otra que si no se elabora con cuidado, el mensaje se puede malinterpretar.
4. ¿Qué tan importante es el diseño del mensaje, en publicidad gráfica?
Es esencial ya que, si no se elabora de la forma correcta, no se lograra cumplir con el objetivo y obtener respuesta esperada.
5. ¿Cuáles son algunos de los formatos según su opinión, más importantes y más usados en la publicidad gráfica? (Afiche, banners, anuncios en periódicos, anuncios en revista etc.)
Considero que todos son importantes y altamente utilizados; dependiendo del producto/servicio, y del público objetivo, unos tendrán mejores resultados que otros.
6. ¿Considera que la publicidad en Internet es una amenaza para la publicidad gráfica o al contrario es un complemento?
En mi opinión es un complemento que tiene muy buenos resultados.
7. Piensa que la publicidad gráfica a lo largo del tiempo irá desapareciendo en medios tradicionales y solo la podremos observar a través del Internet. Sí, creo que es algo que va a ocurrir eventualmente. Como ejemplo de esto, te paso este video que me pareció súper simpático:
https://www.youtube.com/watch?v=aXV-yaFmQNk
8. En su carrera como vocalista , ¿Considera que la publicidad gráfica es fundamental, por qué?
He notado que cuando tenemos afiches llamativos tenemos mejores resultados; si me parece que es importante, aunque también ha sido muy efectivo enviar mensajes más directos, haciendo publicidad por medio de celular.
9. A través de su experiencia como publicista que puede deducir de este tipo de publicidad? (En cuanto al tiempo, costos, formatos etc.)
Obviamente se tiene que saber transmitir el mensaje, y crear algo que sea atractivo para el público objetivo.
10. Finalmente ¿Por qué decidió estudiar Comunicación y Publicidad? Comencé a estudiar Comunicación y Publicidad porque me llamaba la atención poder hacer mis propias grabaciones; pero a medida avanzaba me di cuenta que esa área no era mi fuerte, y me comenzó a llamar más la atención las relaciones publicas porque me gusta poder interactuar con diferentes personas, conocerlas y ayudarlas si tengo la oportunidad de hacerlo, además de esto considero que logro manejar efectivamente situaciones inesperadas y encontrar soluciones a problemas que se puedan presentar. Actualmente trabajo en el área de Eventos de Laureate Network Products and Services y considero que todo lo que aprendí en la carrera lo he podido aplicar en mi trabajo.
Carolina Boquín
Carolina Boquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario